Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

Tres rutas culturales únicas para descubrir el otro lado de Mallorca

Una de la caras más desconocidas de Mallorca es aquella que va de la mano con la propia historia de la isla, esa en la que no faltan ruinas romanas, murallas árabes y mil y un tesoros que nos hablan de cómo era la mayor de la Baleares en otro tiempo y hace muchos siglos. Visitar los must de la isla es fundamental pero ¿por qué no descubrir esa cara más desconocida y auténtica de Mallorca? Hoy nos vamos de ruta para identificar -de norte a sur- cuáles son algunas de esas joyas históricas.

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

Los tesoros de Palma

Palma no siempre fue la capital oficial de Mallorca (en otro tiempo lo fue Pollença), aún así, nuestra capital city es una joya en lo que a arquitectura histórica se refiere y para comprobarlo basta con echar un vistazo rápido a la Seu, al Palacio de la Almudaina o al Castillo de Bellver, el único castillo circular del mundo.

Si bien merece la pena visitar todos y cada uno de estos puntos, no hay que dejar de disfrutar de otras localizaciones encantadoras como los antiguos baños árabes, el claustro de Montesión o la iglesia de Santa Eulalia. Puntos escondidos en la ciudad que sorprenden a propios y ajenos.

Mágica Tramuntana: Valldemossa y Sóller
Llegar a Valldemossa desde Palma supone encontrarse frente a frente con la Real Cartuja, una joya arquitectónica bellísima  que se remonta al reinado de Jaime III y que convierte a la ciudad en un punto cultural destacado. Sí, como Sóller.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca (con el respecto de la primera y de otros lugares como Deià o Banyalbufar), Sóller da cobijo a otros puntos culturales de interés como Can Prunera que forman parte de esa ruta por la historia de la isla.

Pollença y Alcúdia, la mallorca árabe y romana

Pollença y Alcúdia son dos de los platos fuertes de Mallorca en lo que a restos árabes y romanos se refiere. Si bien en la primera localización la atención recae en la ciudad romana de Pol.lentia, en Alcúdia la ruta pasa por visitar su muralla de origen árabe.

¿Dónde alojarse en Mallorca?

Para los que quieren conocer a fondo la capital de la isla, la mejor opción pasa por elegir hoteles como el IBEROSTAR Playa de Palma. Un hotel ubicado en primera línea de playa con infinidad de servicios y a menos de 15 minutos en coche del centro histórico de Palma.
Eso sí, si la máxima es descubrir la zona norte de Mallorca, las opciones de alojamiento están en hoteles como IBEROSTAR Playa de Muro Village o IBEROSTAR Albufera Park. Dos hoteles ubicados en una zona natural única y a muy poca distancia de los principales puntos culturales del norte de la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s