Palma Hotel Marina Luz

Un paseo por Cala Estancia

Cala Estancia es una de las mejores zonas para pasear y disfrutar del mar si necesidad de coger el coche para salir de Palma. Ubicada en el largo paseo marítimo que dibuja el semicírculo de la bahía de Palma, Cala Estancia, junto con el humedal de Es Carnatge y Ciudad Jardín, es uno de los puntos clave del recorrido. En ellos, naturaleza, servicios y playa se dan la mano y ofrecen un paisaje relajado, cómodo y perfecto para una mañana de domingo con los niños o un paseo al atardecer cualquier día de la semana.

 

Playa Cala Estancia Mallorca

Vistas de la playa de Cala Estancia

 

 

El recorrido se puede hacer caminando -muchos son los que lo aprovechan para hacer running durante todo el año- o bien en bicicleta ya que existe un carril bici muy cómodo que une el centro de Palma con el Arenal por esta zona de costa. Todo el trayecto se hace en llano y es muy sencillo, sin tráfico ni necesidad de realizar maniobras complicadas. Aunque no haga un día de excesivo sol, lo mejor es ir bien protegido con cremas y ropas adecuadas ya que al ir bordeando el mar, su brisa y la intensa luz no perdonan.

La primera parte del recorrido, si se sale desde la Catedral de Palma, es el Parc de la Mar, una de las joyas verdes de la ciudad y uno de los lugares más bonitos para ver la bahía y los veleros navegando o entrando en el Puerto de Palma. Continuando hacia el sur, pasamos por el Portitxol, una de las zonas más exclusivas para vivir en Palma: es un antiguo núcleo de pescadores que conserva el encanto de sus pequeñas casas al borde del mar, su club náutico y un sinfín de terrazas y bares en los que desayunar un tradicional llonguet o comer una buena paella.

 

Un poco más allá entramos en El Molinar, un barrio igual de cotizado con mucho ambiente tanto en invierno como en verano ya que es una de las zonas de relax y desconexión preferidas por los locales. Bares, restaurantes, una cómoda playa de arena y aguas tranquilas y pequeñas calas a lo largo del paseo en las que apenas caben dos personas pero que son un auténtico lujo para darse un chapuzón: imprescindible.

Si seguimos la ruta hacia Cala Estancia pasamos por Ciudad Jardín, con sus terrazas y sus bares de tapas; el área natural de Es Carnatge desde la cual se pueden ver (y casi tocar) los aviones que llegan o se van del Aeropuerto de Palma, situado a escasos metros de distancia. Las imágenes de esos enormes aparatos sobrevolando el mar y acercándose a tierra son impresionantes y, con una buena cámara, se pueden hacer fotos con perspectivas sorprendentes.

Al final de esta zona protegida, con senderos naturales, pequeñas calas de arena y roca en las que muchos acuden a darse un baño con sus perros, el paseo entra de nuevo en una zona de viviendas, entre las que destaca uno de los hoteles Solo Adultos en Palma más elegantes, el Hotel Marina Luz, perteneciente a una cadena hotelera mallorquina con establecimientos en toda la isla. Si uno está pensando en una escapada en Mallorca, este hotel en Cala Estancia puede ser una opción perfecta: es el edificio que ofrece mejores vistas al mar de toda la zona, se encuentra a un paso literal de la playa y está pensado para el relax, con acceso solo para mayores de 16 años. Además, ofrece bicicletas gratis para recorrer el paseo y en enero de 2014 prevén abrir un centro de spa y wellness en su terraza con vistas a la bahía. Todo un lujo, sobre todo en temporada baja.

 

Palma Hotel Marina Luz

Hotel Marina Luz

 

Justo al lado del hotel, se encuentra uno de los bares chill out más exclusivos de Mallorca: Puro Beach, un establecimiento construido en un saliente sobre el mar que ofrece una de las puestas de sol más espectaculares de la isla. Se pueden pedir cócteles, cafés, reservar para la cena, organizar una whiteparty o pasarse el día en una tumbona a los pies de su piscina… Un capricho que todos nos merecemos de cuando en cuando 😉

Si continuamos unos metros más allá, encontraremos por fin la playa de Cala Estancia propiamente dicha: una cala protegida de los vientos, tranquila, de ambiente ecléctico, predominantemente familiar, con numerosos restaurantes y bares a su alrededor. La ruta del paseo se extiende a partir de aquí por toda la Playa de Palma hasta el Arenal, que ya pertenece al municipio vecino de Llucmajor. En total, serían unos 15 kilómetros que, si se hacen en bici, hasta saben a poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s