Planes Semana Santa: 5 de los mejores restaurantes de Mallorca

Mallorca siempre es una buena opción como destino para pasar la Semana Santa. Cercana y cómoda, la isla ofrece sol, playa, cultura y vida nocturna para pasar 4 días de relax sin complicarse con escalas, billetes o visados.

Aunque esta Semana Santa 2013 llega un poco pronto y a finales de marzo el Mediterráneo solo está para los baños de los más valientes, Mallorca cuenta con muchas alternativas para conquistar al viajero.

Una de ellas es el deporte al aire libre, como el senderismo y las excursiones por la playa, y otra, sin duda, la gastronomía. La excelente huerta mallorquina sumada a la excelencia de algunos de los chefs más representativos del país, crean la atmósfera ideal para preparar una Semana Santa gastronómica en Mallorca… de lujo.

Para contribuir a esa experiencia culinaria, aquí una lista con 5 de los mejores restaurantes de Mallorca: cocina de autor, espacios con encanto, platos únicos y ambientes relajados. La mejor combinación para unas vacaciones diferentes, más allá del sol y playa.

Forn de Sant Joan restaurante en Palma

  • Forn de Sant Joan.- Es un exclusivo restaurante en La Lonja, la zona antigua de Palma junto al puerto de la ciudad. Su encanto no sólo radica en su deliciosa cocina, de referencia en Mallorca, sino en el local elegido para su ubicación: una panadería clásica mallorquina del siglo XIX. Ideal para una cena especial en pareja estas vacaciones o para compartir una celebración especial con amigos. Nos gusta porque tiene una carta muy variada y una bodega excelente.
  • Ribello Ristorante.- Uno de los mejores restaurantes de Palma de cocina italiana: auténtico por su ambiente y único por la excelencia de su gastronomía mediterránea. Es un local con alma que también encontrarás en el encanto de las callejuelas de La Lonja. Elegante e atrevido en sus propuestas. Nos gusta por la pasión de su personal en todo lo que hace… lo que se traduce en una velada espléndida al más puro estilo Ribello.

Es fum restaurante Mallorca con Estrella Michelin

  • Es Fum.- Escribir su nombre es invocar a uno de los más exclusivos restaurantes de Mallorca. Un punto de encuentro gastronómico único en la isla, con una Estrella Michelín y un encanto especial. Ubicado en el distinguido hotel St Regis Mardavall en Puerto Portals y bajo la tutela del chef Thomas Kahl, es la combinación perfecta entre la elegancia clásica y el servicio más innovador. Nos gusta por su gastronomía y por las incomparables vistas que ofrece.
  • Simply Fosh.- De nuevo en Palma, en pleno centro, encontramos un restaurante de élite, escondido en una estrecha callejuela típica palmesana. El Restaurante Simply Fosh es moderno, acogedor, de ambiente relajado y gestionado por uno de los grandes cocineros de Mallorca: Marc Fosh. Ubicado en un emblemático edificio de la ciudad del siglo XVII, el restaurante conjuga la cocina de autor más cuidada con los sabores más tradicionales. Nos gusta por su apuesta por los productos de temporada y su toque local.
  • Restaurante 3|65.- Nos trasladamos a Pollença, en la zona norte de la isla, y encontramos la auténtica cocina mallorquina elevada a la sutileza de la cocina de autor. Considerado uno de los mejores restaurantes gourmets de Mallorca, este local dirigido por Rafael Perelló ofrece todo tipo de platos y sorpresas gastronómicas. Se encuentra dentro del Hotel Son Brull y su calidad lo han convertido en referencia. Nos gusta por su “Alta cocina sana” que incluye desde ensaladas a pescado y mariscos y platos más elaborados, pero siempre ligeros. Delicioso.

Ribello Restaurante Palma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s